Menos Kilos, Más Kilómetros.

Por Una Noble Causa.

Retomando y DIA 114 Anzoátegui

octubre 8, 2015

Anzoategui

¡Y nos fuimos! Listo para continuar con esta aventura. Desde que comenzó esta E-114 ya tenía pensado parar unos días en Caracas, para descansar, hacerme los chequeos médicos pertinentes y estar con mi familia, lo que no preví es que estaría ahí más de un mes… entre asuntos urgentes que entender y el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, las cosas se complicaron y tuve que dedicarme varios días a solucionar pendientes y averiguar con las autoridades como podía salir del país. Afortunadamente, todo se está solucionando y ya nos encontramos nuevamente en la carretera.

Bahía Anzoátegui

Sin embargo, esa pausa también deje abandonado el blog, creo que me vino bien el tiempo de desconexión total para afinar estrategias, pero les quedé debiendo dos paradas vitales: Anzoátegui y la propia Caracas.

Hoy les hablaré de la primera. Puerto la Cruz, Lechería y Barcelona (tres ciudades del Estado Anzoátegui-Venezuela) brindan lo que en mi opinión es «el tres en uno» perfecto, porque gracias sus dos bahías -Bahía Bergantín (Guaraguao) y Bahía Barcelona- podemos observar el amanecer desde Puerto la Cruz, el atardecer desde Lechería y La laguna de Boca de Uchire (Unare).

Puerto la Cruz

Ya había estado ahí anteriormente y sabía lo que me esperaba. Como todo lo que incluya mar, esta región me encanta pero debo reconocer que de las tres, Lechería es mi clara favorita por sus playas, arquitectura, paisajes urbanos y por su orden.

Barcelona, es más complicada en cuando el tráfico vehicular y Puerto la Cruz, como buena capital, tiene edificaciones más modernas que acompañan el paso por la bahía. Sin embargo, ese espíritu de vida marina que se respira en el aire es lo que me apasiona.

Bahía Anzoátegui 2

Anzoátegui Venezuela

De todos los asentamientos urbanos de Venezuela, estos tres municipios son los que más miran al mar, fueron construidos así para que podamos sentir en cada Kilometro del recorrido la brisa marina que es y seguirá siendo nuestra aliada.

Gracias por volver por aquí y estén pendientes que se vienen nuevos enfoques en esta E-114.