Menos Kilos, Más Kilómetros.

Por Una Noble Causa.

PAISAJES IMPERDIBLES DE SURAMÉRICA

enero 31, 2016

Que difícil, en una América como la nuestra, escoger y recomendar solo algunos paisajes. Pese a que la E-114 no puede llegar a todos los rincones de este bello continente (y menos a los que requieren entrenamiento de explorador), son millares los lugares maravillosos que pude conocer y que no quiero dejar de compartir con ustedes.

Debo decir que mientras escribo este artículo estoy experimentando un real revuelto emocional entre la culpa, la nostalgia y hasta el enojo por esos rincones que no podré nombrar.  Sin duda hay cientos de miles de lugares increíbles y es difícil sentir que le estoy dando más peso a algunos sobre otros, pero en esta ocasión he decidido escoger aquellos que pueden no ser tan conocidos, sobre aquellos que ya tienen su reconocimiento muy bien ganado.

Esperando que ustedes los disfruten tanto como yo, aquí van mis siete…………. mejor mis primeros doce lugares imperdibles (y poco conocidos) de América del Sur:

  • CHUNGARÁ EN LA FRONTERA BOLIVIA Y CHILE. Por la manera como el Nevado penetra en la Laguna. Espectacular ver el agua congelada entrar y fundirse con la laguna aún en estado líquido.

image description

  • PLAYA POMAR EN LA ARAUCANÍA CHILENA. Por el contraste de su suelo rojizo y el azul del mar. Gaviotas de volar marino completan este maravilloso paraíso.

IMG_3724 (2)R

  • LAGUNA DE LAS PERDÍCES ARGENTINA. Porque me recuerda los colores del Caribe, mi Caribe en medio de la Pampa.

image description

  • LA RIVERA DEL RIO URUGUAY EN PAYSANDÚ. Por la paz que se respira con esa bella sensación de que allí se funden playa, rio y la bella sabana de ese entrerriano que ignora fronteras.

image description

  • ARBOLEDAS PURPURA EN ITAPÚA PARAGUAY. Por la continua y abundante explosión de colores de los lapachos en flor cuidados por un pueblo diáfano, amable y culto que enamorará a cualquier viajero. Si puedes sentarte bajo su fronda y dejar que te caigan las flores mientras te comes una deliciosa “chipa”, ¡HAZLO! Foto 1- cortesía www.pinterest.com 

Lapachos

  • VOLCÁN NEVADO COTOPAXI, QUITO ECUADOR. Destellos de luz y blancura del gigante que cuida (y a veces regaña) a los quiteños con su imponente presencia nevada.

AACotopaxi

  • PLAYA BARRINHA EN SAO LORENÓ DO SUL, BRASIL. Simplemente por su hermosura. Las más lindas playas de laguna están sin duda en el litoral brasileño. La prístina “Lagoa Dos Patos” te cautivará junto a la belleza y cadencia de las mujeres del sur de Brasil.

image description

  • PLAYA MÁNCORA EN PERÚ. Por sus atardeceres de ensueño y su espíritu juvenil, bohemio y aventurero. Jóvenes de los cinco continentes escogen estas playas por su belleza y su “Duende” fiestero.

AAIMG_2532 (2)

  • PARQUE NACIONAL LAS DUNAS, NATAL, BRASIL. Desierto en blanco y verde entre la selva y el mar que inspira a cualquiera que se atreva a verlo, y sobre todo a vivirlo. Foto 1 cortesía tripeala.com

AADunas

  • ATARDECERES EN EL RIO AMAZONAS. Simplemente los más hermosos atardeceres de todo el recorrido.

image description

  • CACHOEIRAS DE PRESIDENTE FIGEREDO, BRASIL. Más de treinta cascadas de las más variadas dimensiones y características localizadas todas en un mismo municipio. Se pueden recorrer casi todas en caminatas diarias que terminan siempre en baño.

image description

  • CANAIMA EN VENEZUELA. Apacible, majestuoso, noble y encantador paisaje que conmueve con sus variaciones y belleza sin par. Imperdible para nacionales y extranjeros.

AAIMG_9508TR

Sin duda creo que este tema requiere más de un artículo, así que en cualquier momento les sorprendo con otros doce por lo menos. ¡Estén atentos!

Deja un Comentario

2 Comentarios to “PAISAJES IMPERDIBLES DE SURAMÉRICA”

  1. Jaime Enrique Cruz M. dice:

    Kike: excelente selección de paisajes, además me siento muy contento por haber compartido el bello lugar de la Playa Porma en La Araucanía. Abrazo y muchos Kg. menos