Menos Kilos, Más Kilómetros.

Por Una Noble Causa.

DIAS 105 a 109 Cruzando la Frontera Brasil-Venezuela

julio 29, 2015

image descriptionSí, como leen… estuve 5 días en la frontera. No por voluntad propia, digamos que cuando dije que el tramo más complicado del trayecto era el de navegar el Amazonas me equivoqué. A veces los retos más difíciles del camino no son los de la naturaleza.

El sábado, después de haber pasado más de un mes (de los casi tres que lleva E-114) en Brasil crucé la frontera de éste cautivador, inmenso e imponente país con Venezuela, el hogar de mi familia por más de una década. Yo pasé, sí, pero el auto no. Una ley venezolana impide que residentes y venezolanos podamos ingresar autos de otro país que estén a nuestro nombre.

Comite de BienvenidaComite de Bienvenida en la frontera.

Estuve buscando un compañero que hiciera las veces de copiloto y que con un poder notariado ingresara el auto a Venezuela y lo sacara por Cúcuta o Maicao (Colombia). Movimos contactos por todos lados, mi familia y todos los amigos formaron una red de ayuda intentando conseguir a algún voluntario. A todos ellos mi más sincero agradecimiento por el esfuerzo y el apoyo durante esos días.

La premuera de la búsqueda hizo difícil que los interesados lograran parar sus vidas y llegar al rescate de este expedicionario. A ellos, los que estuvieron dispuestos a unirse a la aventura, también les agradezco porque sé que de haber podido me hubiesen acompañado.

Debo confesar que ya estaba dispuesto a regresar a Brasil, cuando, felizmente, el quinto día una supervisora nueva del Seniat (organismo encargado de la aduana fronteriza en Venezuela) me informa que la condición de tener todos los documentos como colombiano me permite entrar el carro (gran alivio y respiro).

Ahora si, ¡rumbo a la Gran Sabana!

Antes de continuar, debo hacer una mención especial  a Rivaldo, Bruno y Felipe. Sin un cajero que sirviera para sacar Bolívares, hicieron una «vaca» (juntar dinero entre varios) y me resolvieron el problema de gasolina para extranjeros. Siempre agradecido con estos brasileños.

Frontera con Brasil

Deja un Comentario

6 Comentarios to “DIAS 105 a 109 Cruzando la Frontera Brasil-Venezuela”

  1. Sonia Perea Ocampo dice:

    Veo que este tipo de expediciones se necesita de paciencia, dinero, familia y amigos que los apoyaron

  2. Sonia Perea Ocampo dice:

    Veo que este tipo de expediciones se necesita de paciencia, dinero, familia y amigos que los apoyaron

    • Hola Sonia. Sí, efectivamente requiere de mucha ayuda, agradezco tu interés y el de amigos como tu. Mi familia es un gran apoyo y la parte más dura es la del dinero. Algunas personas me han ayudado un poco pero no llego a cubrir aún ni el 9% de lo requerido. Poco a poco iremos «Haciendo piso», si te es posible y tienes algún contacto que quiera colaborar en esta causa envíales el siguiente enlace: http://www.expedicion114.com/colaboradores/ En el blog está toda la explicación. Abrazos y de nuevo Gracias por seguirnos.

  3. Sonia Perea Ocampo dice:

    Veo que este tipo de expediciones se necesita de paciencia, dinero, familia y amigos que los apoyaron

  4. Mario dice:

    Es decir, si soy Venezolano y tengo un carro a mi nombre en Brasil, no puedo cruzar la frontera de mi país con él? Que ley es esa?