Menos Kilos, Más Kilómetros.

Por Una Noble Causa.

DIA 113 Ciudad Bolívar

agosto 20, 2015

image descriptionPara mí, Venezuela siempre ha sido un país de contrastes, de «antagonías», y Ciudad Bolívar resultó ser una de ellas. Claramente la capital del estado Bolívar se divide en dos y hoy les contaré la belleza obvia y la un poco más oculta de sus dos caras.

Ciudad Bolívar Venezuela

Ciudad Bolívar 2

Ciudad Bolívar 3

Al llegar me encontré con la «primera» Ciudad Bolívar, la colonial. Una sorpresa. La verdad no esperaba un Centro Histórico cuidado. Llegué sin expectativas a reconocer esta joya y quedé sorprendido. La sentí ordenada y la variedad de sensaciones durante el paseo por sus forzadas vías de ciudad colonial plana tendida en esa colina, era solo comparable a la de los colores de sus casas y el repertorio de nombres que por «alguna» razón le han dado a sus calles.

Calles Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar 1

Yo llegué pensando en dirigirme a la avenida que da a la costanera con el río, creí que ahí debía estar el punto de mayor interés pero me equivoqué. Definitivamente me alegró ver que en un 90-95% las edificaciones que se veían desde la calle estaban restauradas o por lo menos recuperadas. Yo, que soy un apasionado por ese tipo de arquitectura colonial, pasé un rato feliz caminando por «ahí». Sin duda, una parada obligatoria en este andar por Venezuela.

Ciudad Bolivar

Cielo Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar 4

La «segunda» Ciudad Bolívar fue la que vi al bajar a la parte de la costanera con el río. En este lugar encontré unos visos más tropicales y disfruté mucho viendo a las personas en el parque y caminando por el malecón al borde del río. Como lo dije en mi post pasado, sigo creyendo que la gente debe salir y tomar sus lugares, vivirlos, respetarlos y disfrutarlos.

Puente Angostura

Esta otra Ciudad Bolívar definitivamente no es tan excepcional como la colonial pero tiene unas rescatables excepciones. El Puente Angostura y su lindo diseño van de primeros en la lista, seguidos por la adaptación urbana que han hecho al rededor del río y finalmente, me encontré con un «Food Truck» o puesto de pepitos/perros calientes, con un llamativo color y un nombre aún más emblemático.

Titanic Ciudad Bolívar

En otras palabras, esta «segunda» es la (Ciudad Bolívar) que no luce grandiosa pero que tiene Un Gran Río, Un Gran Puente y su Titanic.

Deja un Comentario

4 Comentarios to “DIA 113 Ciudad Bolívar”

  1. OMAR HERNAN PEREA dice:

    Para mi hijo ENRIQUE PEREA GARCIA MI ALEGRE VISIONARIO.

    Linda ciudad de contrastes, la madre y la hija muy parecidas pero a la vez diferentes, herencia de los tiempos, mezcla de sangre y de linajes, color de lindo ocre,y vívidos colores, resultante de aguas turbulentas y mansos suelos de lúdicos plantíos, madre natura que encierras con un lampo de tu sol toda una historia de río milenario visto en tu mejor dia.

  2. Adriana Garavito dice:

    Que bellas fotos Kike ! Me encanto la crónica , no puedes desligar tu punto de vista de arquitecto .. Me encanta ..