Menos Kilos, Más Kilómetros.

Por Una Noble Causa.

DIA 111 Y 112 Puerto Ordaz – La Llovizna

agosto 6, 2015

Venezuela Parque La Llovizna

Por mi trabajo había tenido la oportunidad de ir muchas veces a Puerto Ordaz pero esta vez fue completamente diferente. Es increíble como puede cambiar un mismo paisaje (visto repetidamente) cuando realmente decidimos observarlo, vivirlo y conectarnos con él.

image description

Cuando solía venir hasta acá veía desde el carro una que otra caída de agua y la sensación de disfrutar del viaje estaba presente, sin embargo, en esta ocasión decidí adentrarme más en esta tierra y conocer uno de sus lugares más emblemáticos, el Parque Nacional La Llovizna.

Parque la llovizna

Puedo decir que Venezuela no deja de sorprenderme. La Llovizna es un territorio digno de admirar, me complació ver lo bien cuidado que mantienen el lugar; su belleza destaca en su lago y en cada una de sus cascadas.

Pero, más allá del paisaje, lo que más me impresionó fue ver como la gente se apropia del lugar. Jóvenes, ancianos, todos… gente haciendo deporte, niños disfrutando del aire libre y puro, familias completas pasando el día en esta tierra maravillosa.

La llovizna Puerto Ordaz

Entre más lo pienso, creo que eso es lo que debemos hacer. Salir y disfrutar (con respeto) de la tierra que Dios nos dio para admirarla y nutrirnos de ella.

La llovizna

La llovizna Venezuela

Puerto Ordaz en sí es una ciudad relativamente nueva, fue construida pensando en la producción petrolera de la faja del oriente de Venezuela. En términos de arquitectura y urbanismo no es aquello que me impresiona pero durante el primer día pude salir y disfrutar de sus calles.

Lamentablemente, el segundo día, cuando pretendía seguir el viaje, la tensa situación que se vive en el país por el desabastecimiento generó revuelos en la ciudad y me obligó a quedarme un día más de lo planeado en el hotel.

Presa la llovizna

Al día siguiente salí sin ningún tipo de inconveniente y continué mi viaje rumbo al norte del sur, dichoso de haber visto de cerca algo que siempre estuvo ahí para mí y que nunca me había tomado el tiempo de «vivir»: La Llovizna.

Dato #DeExpedición: No logré encontrar un cajero con efectivo desde Santa Elena del Uairén hasta Puerto Ordaz, así que si deciden realizar este viaje deben tomar previsiones.

Deja un Comentario

3 Comentarios to “DIA 111 Y 112 Puerto Ordaz – La Llovizna”

  1. Hola Kike: me alegra que hayas retornado a casa con un extraordinario y rico bagaje de gratas experiencias. Abrazo, muchos éxitos y menos kilos.

  2. Adriana dice:

    Me encanto esta crónica de la llovizna ! Bellas fotos … Cada vez que pienso en ese largo viaje .. Tengo una mezcla de admiración y envidia de la buena!!! .. Y también la sensación que yo sería incapaz de hacer tal hazaña ..
    Go ahead .. Kike !!!