Menos Kilos, Más Kilómetros.

Por Una Noble Causa.

DIA 110 La Gran Sabana

agosto 2, 2015

AAIMG_9508TREsto es de otro mudo, de otra galaxia. Después de cinco días «semi-preso» en Santa Elena del Uairén (ciudad fronteriza de Venezuela con Brasil) esperando el permiso para la Duster, salgo en horas de la tarde rumbo a San Isidro, Estado Bolívar, y a los pocos minutos me encuentro cruzando este regalo de Dios a la humanidad llamado PARQUE NACIONAL CANAIMA. Terapia para el alma que alivió horas de mucha tensión en la frontera.

Fue como una acción automática recibir el permiso y salir disparado a recorrer Venezuela. Desde el primer momento la impresión fue grandísima, unos paisajes absolutamente hermosos, muy diferentes a lo que había visto durante toda mi vida.

image descriptionMe sentí especialmente conmovido por el efecto que producía el sol sobre esas montañas rarísimas pero cautivantes que me acompañaron en el camino. Si así son estas montañas no puedo ni siquiera imaginarme lo impactante que debe ser un tepuy (anotado para futuras expediciones).

Seguí mi camino hipnotizado por sus extrañas formas (las de las montañas) pero cuando menos pensé empezó a llover. La lluvia paró tan repentinamente como comenzó y yo, justo cuando pensaba que el paisaje no podía ofrecerme mejores tomas, miro por el retrovisor y me encuentro con esos dos arcoiris. Inmediatamente paré, me bajé y tome un par de fotos. La paz y felicidad que se siente en ese lugar es indescriptible.

image descriptionSeguí y en el camino me encontré varias de las cascadas que me había recomendado Elías de  Venezuela en  un Viaje, pude fotografiar algunas y en otras (lamentablemente) como eran ya pasadas las 5:00 pm no me dejaron entrar. Igual las que vi valieron totalmente la pena.

image description image descriptionEl atardecer finalmente me alcanzó y yo seguí mi ruta hasta llegar a San Isidro bajando por La Sierra que es una zona muy húmeda y muy densa de vegetación, con una carretera que a veces es «comida» por todo ese verde desbordado.

Llegué al destino planteado antes del anochecer, sin efectivo porque desde la frontera no había podido encontrar un cajero. Afortunadamente, conseguí un hotel llamado La Pionera manejado por una colombiana, ella en un voto de confianza permitió que mi esposa realizará una transferencia y yo, después de 5 días sin mucho dormir, pude pasar ahí mi primera noche tranquila dentro de Venezuela.

image description image description

')}

Deja un Comentario

2 Comentarios to “DIA 110 La Gran Sabana”

  1. Norka Waldropp dice:

    Un paraiso, la UNESCO, lo proclamó patrimonio de la Humanidad en 1994… La mineria ilegal y legal están dañando el ecosistema, Lo que a la naturaleza le ha costado tantos años

  2. Sonia Perea Ocampo dice:

    Es muy interesante la bitácora que hicieron del primer en territorio venezolano.