Menos Kilos, Más Kilómetros.

Por Una Noble Causa.

DIA 104 Roraima y Boa Vista

julio 28, 2015

image descriptionLuego de dejar Manaos (Manaus) y su arquitectura, nos empezamos a aproximar cada vez más a la próxima frontera que cruzará esta expedición, pero antes, Brasil me regaló sus últimos paisajes y recuerdos en Roraima y Boa Vista.

Roraima resultó ser una tierra bella con playones de río que remplazan los playas marinas que, por supuesto, no existen. Casi todos los playones están ocupados por restaurantes y por 10 reales puedes usarlos, incluido el estacionamiento.

image description

Rescatable también la travesía por las «Cachoeiras» (Cascadas) de Presidente Figuereido, bellas y fascinantes, donde la Duster se portó impecable por puentes rústicos, un pequeño salar y el terreno agreste, después de haber cruzado la reserva indígena Waimiri Atroari donde nos estaba prohibido tomar fotos.

image description

image description

Ya casi, ya casi llego a «MI» Venezuela, Atravesar Roraima de Brasil fué una experiencia amable y más amable llegar a Boa Vista donde mi amigo el Dr. Bezerra.

De Boa vista una ciudad nueva (125 años de fundada) y pequeña (250.000 habitantes en el perimetro urbano), tal vez lo más llamativo es su Estructura Urbana moderna. Vias amplias, arquitectura moderna y neo-moderna, y muchos predios baldíos caracterizan su espacialidad. (Imagen cortesía de Google earth).

BV