Menos Kilos, Más Kilómetros.

Por Una Noble Causa.

DIA 103 Manaos

julio 25, 2015

Teatro Amazonas ManaosManos (o Manaus en portugués) fue un destino anhelado luego de esos días en el imponente Amazonas. Cuando desembarque solo pensaba que lo mejor de esa ciudad iba a ser un buen baño y una cama para dormir pero sin duda eso pasó a segundo plano cuando por fin pude salir a recorrerla y me topé con su singular arquitectura.

Resultó que realmente me gustó. Tiene una arquitectura de la época republicana con mucha influencia neoclásica, pero todo con un estilo muy propio, muy especial, adaptado perfectamente a su característica de ciudad tropical.

Interior Teatro Amazonas Manaus

Como en muchos lugares lo nuevo se mezcla con lo no tanto, pero en este caso lo digno de admirar estaba en su arquitectura antigua y, lo mejor, sin duda alguna, el Teatro Amazonas (los que me siguen en Facebook ya lo deben haber visto). Esa imponente construcción fue lo más emblemático que quedó de la época de la bonanza del caucho a finales del siglo XIX, y antes de que Oriente les arrebatara el monopolio, quedó esta maravilla.

Pero de toda esa arquitectura, de todos esos edificios dignos de admirar, lo mejor de Manaos fue Alfredo V Borie Silva de Melo, el nieto de mi gran amigo del cole Alfredo III Borie, quien murió hace caso 35 años y con cuyo hijo estuve durante mi estadía en Recife (la historia está aquí).

Lo mejor de manaos

Ya falta poco para dejar Brasil, pero no me pierdan la pista que les seguiré informando.

Gracias por la compañía.