Menos Kilos, Más Kilómetros.

Por Una Noble Causa.

7 Recomendaciones para Viajar Solo

enero 14, 2016

CDF

Como vieron en el artículo anterior, E-114 llegó renovada y con fuerza al 2016. Tengo mucho que contarles y creo que esta aventura está más viva que nunca, así que ¡Arranquemos!

Este es el primero de varios artículos que escribiré con el objetivo de motivar y apoyar a quienes desean realizar una aventura similar a la EXPEDICIÓN 114. Aquí verán mis opiniones y mis sugerencias; todo producto de la maravillosa experiencia que está significando esta travesía en mi vida.

Durante este primer tramo de casi 30.000 kms, conocí viajeros que se desplazaban por el suelo americano en un sin número de medios de transporte, moto, trici-moto, comby, bicicleta, carro antiguo, carro militar acondicionado, autobús e incluso el tradicional “auto.stop”. De cada uno de ellos aprendía algo. Y esto junto a mis experiencias con personas de diferentes condiciones culturales, sociales, físicas, económicas y espirituales, en lugares variables en paisaje, clima, horarios y leyes, forjaron en mí una necesidad de transmitir a quienes elijan esta forma de vida, algunas ideas que espero les ayuden a llevar a cabo sus sueños de expedicionarios.

MIS SIETE RECOMENDACIONES PARA CRUZAR SOLO AMÉRICA DEL SUR – U OTROS CONTINENTES –

Cuando comenzamos a planificar la EXPEDICION 114 armé muchos planes de acción pero el camino se encargó, una vez más, de demostrarme que en el «andar» solo se necesita de estos siete elementos:

  • PASIÓN: Sin ella no arranques. Al final todo tiene que ver con el amor y la felicidad.
  • PLANIFICACIÓN Y ASESORÍA: Prepárate con tiempo, estudia con anticipación los lugares, los habitantes, el clima, etc. Crea un equipo que te ayude con aquello que requieres y no conoces o dominas bien (Redes Sociales, Salud, Fronteras, etc). Siempre hay personas, instituciones y pueblos que saben mucho más que tú. Máxime si eres forastero. Asesórate correctamente y toma todas las precauciones antes, durante y al finalizar el recorrido.
  • FE Y CONFIANZA: Cree en ti, ten confianza en tus habilidades y virtudes, y reconoce con mucho valor tus defectos y limitaciones. Esta actitud libera, fortalece y protege.
  • SEGURIDAD: Sigue nuestras siete recomendaciones de seguridad (las cuales encontrarás en el artículo de la próxima semana).
  • FLEXIBILIDAD: Es importante tener capacidad de reacción y/o cambio ante posibles eventos o descubrimientos no considerados inicialmente. Ofrécete siempre el beneficio de la duda y no temas cambiar cuando todo te indique que es más conveniente, oportuna o segura la nueva opción. ¡SE TRATA DE DISFRUTAR!
  • SENSIBILIDAD: Si vas solo, muchas veces no tendrás con quien compartir la experiencia. Explota todos tus sentidos. Que las percepciones, sensaciones y significados que te regalan cada día y cada lugar te invadan y sean tu diaria compañía.
  • PREVISIÓN: Es una aventura, no un martirio. Debes tomar todas las precauciones básicas de insumos, herramientas y materiales antes y durante el recurrido. Evalúa si tienes lo básico que necesitas (puede cambiar en cada caso y persona) pero nunca subestimes el poder de la previsión.

Quiero leer sus comentarios, sus aportes, su juicio y crítica. Cada una de sus palabras son y serán la mayor motivación de esta E-114.

AIMG_2580 TRTricimotos: Sistema de transporte en el norte de  Perú.

')}

Deja un Comentario

4 Comentarios to “7 Recomendaciones para Viajar Solo”

  1. Sandra Pastrana dice:

    Saludos!!!
    Me gustaría saber cuál es la ruta que tienen..
    Presupuesto y duración
    Mil gracias

    • Hola Sandra. En el blog, hay un mapa de la ruta. Debo llegar a Miami, llevo 30.000 km de 42.000 aprox. 10 países de 20 y. hasta ahora el viaje ha costado sin contar el auto, USD $14.000 de los cuales en donaciones solo he recibido USD $1.300. calculoo requiero de otros 5.000. Viajo alojándome en hostels , lodges y posadas por lo que el gasto más fuerte es en combustible 76% más o menos. Mándame tu tel y te llamo. Un beso.

  2. Muy chévere Kike. Que la siguiente travesía sea todo un éxito. Abrazo y Felicidades.